jueves, 14 de febrero de 2008

1º ENCUENTRO DE CINE MÓVILES DEL NOA

1º ENCUENTRO DE CINE MÓVILES DEL NOA JUJUY, TUCUMÁN, CATAMARCA Y SANTIAGO DEL ESTERO

La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la Secretaría de Cultura de Tucumán, la Subsecretaría de Cultura de Catamarca, la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, participan la realización del 1º Encuentro de Cine Móviles del NOA cuya apertura oficial tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 17 hs. en la plaza principal de Amaicha del Valle, Tucumán. Del encuentro participarán los cine móviles de: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y las Municipalidades de Amaicha del Valle (Pcia. de Tucumán), San José y Santa María (Pcia. de Catamarca) y San Carlos (Pcia. de Salta).

Las funciones se desarrollarán los días 15 de julio a las 21 hs, 16 y 17 de julio a las 19 hs. con proyecciones gratuitas de cortos, medios y largometrajes de realizadores regionales en las ciudades de: Amaicha del Valle (Tucumán), San José y Santa María (Catamarca) y San Carlos (Salta). Por la mañana del 16 y 17 de julio los cine móviles cumplirán tareas de animación cultural en los barrios de los cuatro ciudades.


Durante la primera jornada del encuentro los camiones "Cine Móvil", incluido el de la Provincia de Salta, recibirán relevamiento técnico y mecánico por parte de personal del INCAA y de la ENERC, sres. Hernán Budrini y Nicolás Betromile. Los choferes y técnicos participarán de una capacitación en animación cultural como prueba piloto del Observatorio de Prácticas Sociales Comunitarias, que estará a cargo de la Lic. Mónica Capano, miembro del staff de la Subgerencia de Acción Federal del INCAA.


Los salones afectados para las proyecciones son: Salón de la Comuna de Amaicha (calle Ernesto Padilla s/nº, Amaicha del Valle, Tucumán), Centro Cultural San Agustín (San Martín Nº 50 (Santa María, Catamarca), Salón de la Escuela Nº 290 "Gobernación Santa Cruz" (frente a la Plaza principal, San José, Catamarca) y Salón del Colegio Secundario Nº 5055 (calle Cia. de Jesús entre Diego Gutiérrez Pedraza y Belgrano, San Carlos, Salta).


Los títulos que se proyectarán son, de Jujuy "Julio Gaite, Fotógrafo" y "Nadie Olvida Nada" de Ariel Ogando; "The Ravange" de Carlos Ramírez y "La deuda interna" de Miguel Ángel Pereira, de Santiago del Estero "La mirada de Huguito" de Pablo Argañaraz, de Catamarca "Un paseo por el cielo" y "Kusil la Kusil la" de Patricio Schwanek; "El arraigo" de Martín Subirá e Ignacio Lovell; "El tiempo que nos queda" y "Luna de fana" de Gustavo Nieva y "La cabeza" de Javier Cutrona, de Tucumán "Yocavil" de Eduardo Sahar; "Hermano Núñez" de Fernando Korntanje y selección de dibujos animados de Bernardo Vides Almonacid.


Este encuentro regional pretende ser el inicio de una serie de actividades similares en diferentes puntos geográficos de la región NOA, con la intención de promover y difundir nuestra identidad cultural a través del soporte audiovisual

No hay comentarios: